Monseñor Héctor David García Obispo de la Diócesis Yoro, es el nuevo presidente del Sedac. Fue elegido en la asamblea del Episcopado centroamericano, que tiene lugar en ciudad de Guatemala del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este martes 28 de noviembre se dio a conocer la noticia. Los Obispos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, el Salvador y Guatemala tienen esta semana su Asamblea anual para revisar el quehacer pastoral y eclesial, intercambiar fraternalmente lo que cada Iglesia local vive y lo que vive la región. Así mismo discernir la realidad y enfrentar los desafíos que la vida presenta desde el Evangelio.
Al final de la reunión del año pasado 2022 que tuvo lugar en Panamá, el Episcopado centroamericano ha nombrado su nueva directiva, tal como se informó desde el Centro de retiros Alverna: El miércoles 23 de octubre, los obispos centroamericanos eligieron para la presidencia del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), para el periodo 2022-2026, a Monseñor Roberto Camilleri, Obispo de la Diócesis de Comayagüa y como Secretario a Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, ambos de Honduras.
Varios medios católicos informaron que Monseñor Roberto Camilleri quien era Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y Presidente del SEDAC falleció el 17 de octubre recienpasado de este año 2023. Monseñor Héctor David García Osorio es el sucesor que dará continuidad al cargo asignado para este periodo junto a Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí en Honduras y Secretario General del SEDAC. Ambos daran seguimiento a la misión que para este periodo fue encomendada por parte de sus hermanos obispos de la región centroamericana.