Al estilo de los escuadrones de la muerte y de secuestros, el Ministerio Publico secuestró actas originales que solo deben de estar bajo la custodia del TSE.
Ciudad de Guatemala 30 de septiembre de 2023. Sobrepasando todo límite de legalidad como han afirmado varios expertos y con arrogancia criminal al modo de los antiguos escuadrones de la muerte y de secuestro de personas en los tiempos más ocuros del conflicto armado interno, el Ministerio público allanó nuevamente las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral TSE, creado constitucionalmente para la implementacion, desarrollo y finalización de las jornadas electorales del país. Tiene entre otras atribuciónes, la atribución electoral, de resguardar solida y responsablemente los documentos y los archivos oficiales de las jornadas electorales, papeletas, actas oficiales de las mesas electorales y documentos oficiales.
El Tribunal Supremo Electoral se ha convertido en una Institución estatal heroica que defiende los intereses nacionales de la democracia por lo que require de todo tipo de respaldo por parte de la comunidad internacional y de los votantes de todo el país. Con mas fuerza por parte de los dos millones y medio de votantes a través de quienes Guatemala iligió al binomio presidencial conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera a quienes las elecciones convirtieron en Presidente y vicepresidente.
Guatemala está en un momento de peligro por el golpe de Estado que se consuma.
Antes las agresiones visibles y planificadas cometidas por el Ministerio Publico a todas luces obedeciendo órdenes del pacto de corruptos como ya se ha dicho publicamente encabezados por la banda criminal que ha cooptado y concentrado el poder gubernamental manipulando al Estado de Guatemala atentando contra el Estado mismo, contra la democracia y el Estado de Derecho y atentando contra el país, la alerta nacional de la ciudadanía y de la comunidad internacional ha pasado a alerta roja. Guatemala está en peligro.
Esta es la hora de la resistencia ciudadana.
Sectores de la sociedad como autoridades de los pueblos originarios, los 48 cantones de Totonicapán, sectores ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, sectores de la Iglesia Católica, organizaciones tan importantes como la Convergencia Nacional de Resistencia Pacífica CNR, organizaciones de resistencia en todo el país, han llamado a toda la ciudadanía en todo el territorio nacional a resistir ante los embates del pacto de corruptos, de veteranos militares, poderes del sector económico, politicos e instituciones de los tres poderes del Estado y evitar que el pacto de corruptos y sus aliados visibles e invisibles logren el objetivo de cosumar el golpe de Estado que vienen fraguando.
Hasta ahora Consuelo Porras, y Rafaél Curruchiche con la Institución del Ministerio Publico, que han robado al Estado para ponerla al servicio de los intereses del pacto de corruptos y el Juez Orellana, deben renunciar inmeditamente tal como han pedido la poblaciones en las diversas y masivas manifestaciones ciudadanas en todo el país. Estos personajes como Alejandro Giamattei, Miguel Martinez, Ricardo Mendez Ruiz y algunos sectores de los veteranos de guerra, el Cacif, solo para mencionar a algunos que encabezan el Pacto de corruptos se han ocnvertido en un peligro para la nacion Guatemalteca al atentar contra el bien común como la democracia por ejemplo, solo para defender mezquinos intereses particulares y continuar hurtando los fondos públicos.
Pareciera ser que el pacto de corruptos ha entrado en tal pánico al perder el poder que les ha quitado la ciudadanía; que ha perdido todo sentido común, no respeta y transgrede la ley constitucional, ataca al Tribunal Supremo Electoral y Juntas electorales de todo el país. Ataca a la ciudadanía y a las instituciones responsables de resguardar el legado de la democracia y por ende del sitema electoral que tanto ha costado al país. El clamor generalizado de toda la población guatemalteca es que por el bien de Guatemala, el pacto de corruptos debe frenar sus acciones y los obedientes a ese pacto de corruptos: Consuelo Porras, Curruchiche, el Juez Orellana y otros deben renunciar inmediatamente. El clamor ciudadano es que esos y otros personajes que les dan órdenes han perdido todo juicio y sentido común, no estan aptos para permanecer en cargos públicos y por lo tanto son un peligro para la nación guatemalteca.
Imagen de portada: Facebook TSE-
Es importante el comunicado de binomio Presidencial electo, que puede leer aquí.