Mensaje del Papa Francisco con ocasión del II foro mundial de la alimentacion 2022
El pontifice señaló que: La alimentación es fundamental para la vida humana, de hecho, participa de su sacralidad y no puede ser tratada como cualquier mercancía. Los alimentos son signos concretos de la bondad del Creador y frutos de la tierra. Me vienen a la memoria nuestros abuelos y el respeto que tenían por el pan; lo besaban al traerlo a la mesa y no permitían que nada se desperdiciara. Cristomismo, en la Eucaristía, se ha hecho pan, pan vivo para la vida del mundo (cf. Jn 6,51).
El Papa ha recordado en reiteradas ocasiones que la alimentación es parte de la justicia a la que tiene derecho todo hombre y toda mujer que viene a esta tierra. No se trata de que resbalen las migajas de la mesa de la opulencia sino que se comparta en dignidad lo que a todos corresponde. El desperdicio y las toneladas de alimento echado a la basura para mantener precios altos en el gran mercado mundial es una injusticia que clama al cielo.
El papa tambien dijo: En este período de crisis interconectadas, el mensaje de Cristo incluso para los no creyentes, nos interpela a no dar simplemente de comer sino a darnos a nosotros mismos en el servicio a los demás, reconociendo y garantizando la centralidad de la persona humana.
Foto de portada: Santa Sede.
Lea aqui el mensaje completo del Papa Francisco