“Rema mar adentro y echen las redes” Lc. 5,1 Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala hemos estado reunidos en Asamblea Plenaria Anual del 7 al 11 de Febrero. «Así anotaron los Obispos en el comunicado dado a conocer el viernes 7 de fabrero al final de la jornada de reuniones.
Desde la llegada del Covid-19, ya hace dos años, los obispos de la Iglesia Católica guatemalteca, han llevado a cabo un sin número de acciones pastorales y han emitido una serie de mensajes de aliento, de recomedacioes y exhortaciones, como contribución al bien social y al bien común. Han iluminado la situación personal, regional y nacional con palabras de esperanza para que podamos afrontar con fe, los efectos de una enfermedad que ha tocado hondamente la vida y al mundo. Así como las problemáticas que nos golpean cada día y golpean a nuestro país.
Al final de la Asamblea plenaria que se realizó del 7 al 11 de febrero de 2022, el Santuario Eucarístico contiguo a la sede de la Conferencia Episcopal de Guatemala, dieron a conocer por medio de una Conferencia de Prensa, un mensaje dirigido a la comunidad católica y a toda la sociedad guatemalteca. «Los obispos, -dijeron en ese mensaje- hemos visto nuestra realidad de país y hemos reflexionado sobre nuestra misión de la iglesia en dicha realidad.» Tambié ofrecieron datos de la vida de la Iglesia y de la pastoral. El mensaje emitido por parte del colectivo de los obispos puede ser leido en: http://www.iglesiacatolica.org.gt/dserdoc.htm